Os escribo desde casa para explicaros cómo nos vamos a organizar esta semana, pero antes dejadme que os escriba unas palabras:
Sois y soy consciente de que estamos viviendo un momento histórico de nuestro país. El hecho de que se haya decretado un estado de alarma nacional no es cualquier cosa. Estamos atravesando una situación sanitaria muy complicada, pero eso tenemos que estar todos a una y hacer un esfuerzo social y familiar para intentar que todo esto remita y que poco a poco se vaya solucionando este tema.
De todas las situaciones complicadas saldremos reforzados, ya lo veréis. Nos quedan bastantes días de "confinamiento", por eso os aconsejo calma, tranquilidad y serenidad. Haced todo aquello que la rutina no nos deja hacer: buscad tiempo para leer, para estudiar, para ver buenas películas y series, jugar a juegos de mesa, para estar y disfrutar de la familia... para hacer y aprender cosas nuevas...
En resumidas cuentas, si en clase usábamos mucho la palabra EMPATÍA, aprendamos hoy otra muy importante: RESILIENCIA, es decir, la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.
Y sobre todo, seguid siendo solidarios, que para eso somos alumnos y profes de la Compañía de María! salid a los balcones a aplaudir, dad las gracias por todo lo que tenemos, el pequeño esfuerzo de mucha gente logra grandes retos...
Por supuesto que a partir de ahora, y como siempre ha sido, los comentarios del blog están abiertos para que os comuniquéis conmigo y me contéis cómo lo estáis viviendo, cómo estáis, qué opináis de esta situación, etc. Lo único es que os identifiquéis cuando escribáis vale?
Pues eso, a partir de ahora estoy a vuestra entera disposición para que sigáis la asignatura sin ningún problema. Tanto en los comentarios como por correo electrónico. Os pido por favor que interactuéis conmigo, os recuerdo lo que dicen todos, que no estamos de vacaciones. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, estoy segura de que entre todos lo vamos a lograr.
Un abrazo muy grande, ¡tengo muchas ganas de veros!
Elena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario