domingo, 24 de marzo de 2019

¡¡Visitamos el Museo Arqueológico!! La cultura de Los Millares (Edad del Cobre). La ciudad de la metalurgia prehistórica.

Muy buenas queridos alumnos/as:

¡Esta semana nos vamos al MUSEO!

Visitaremos el Museo Arqueológico de Almería, en concreto las exposiciones permanentes sobre Los Millares y El Argar

Las fechas son las siguientes:

- 1º ESO B: Miércoles 27 de marzo a las 11.30h
- 1º ESO C: Miércoles 27 de marzo a las 13.00h
- 1º ESO A: Viernes 29 de marzo a las 12.30h

Esta semana vamos a explicar en clase estas dos culturas que tenemos muy cerca así como la elaboración de un trabajo de investigación con los Ipads sobre estos dos poblados.

Os dejo información sobre este tema:

YACIMIENTO DE LOS MILLARES (ALMERÍA)
El yacimiento prehistórico de Los Millares, también denominado Poblado de Los Millares, está situado entre los municipios deSanta Fe de Mondújar y Gádor, a 17 km de Almería.

 Es el yacimiento de la Edad de Cobre más importante de la Prehistoria europea.Data del año 2.700 a. C. En él se puede estudiar un tipo de sociedad compleja en el que cobran especial relevancia la defensa del exterior, el enterramiento y la metalurgia. El poblado se sitúa sobre una meseta protegida por 4 murallas concéntricas, elevadas en distintas épocas, a medida que el crecimiento de la ciudad lo hizo necesario. Dentro de esa fortaleza de 4 metros de alto por 310 metros de ancho, vivieron hasta 1.000 personas en su momento de mayor esplendor. Su necrópolis contaba con 100 tumbas en forma de túmulo. Los objetos encontrados en el yacimiento, así como los hornos de fundición de cobre, dejan claro su desarrollo metalúrgico.


Otras webs interesantes sobre Los Millares:


1 comentario: