domingo, 10 de noviembre de 2019

AMÉRICA FÍSICO

AMÉRICA FÍSICO (Norte y Sur)


Para estudiar y rellenar este mapa podéis recurrir a Google Maps o Google Earth. Cualquier duda ya sabéis, tenéis los comentarios más abajo. ¡¡Ánimo!!
PRACTICA LOS MAPAS EN CASA 1
PRACTICA LOS MAPAS EN CASA 2

  • Montañas Rocosas
  • Río Mackenzie
  • Sierra Madre
  • Golfo de México
  • Océano Atlántico
  • Península del Yucatán
  • Grandes Antillas (Cuba)
  • Mar Caribe
  • Río Orinoco
  • Macizo de las Guayanas
  • Río Amazonas
  • Cordillera de los Andes
  • Océano Pacífico
  • Estrecho de Magallanes
  • Cabo de Hornos
  • Río de la Plata
  • Canal de Panamá
  • Península del Labrador 
  • Montes Apalaches
  • Bahía de Hudson

39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Soy Carmen Lopez, de 1C. He estado investigando casi toda la tarde para poder rellenar el mapa de América Físico, y en verdad me ha costado un poco desde el google maps, entonces he encontrado una pagina en la que sale perfecto.

    Te dejo aquí su link por si alguien mas le cuesta encontrarlo (como yo) en el google maps. Un saludo !!

    http://contenidos.educarex.es/sama/2010/csociales_geografia_historia/primeroeso/tema5/mapa_fisico_america.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias Carmen! Conozco la web que citas. Está muy bien. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena,soy Laura Fernandez de 1ºde eso A
    A mi me aparece que las montañas rocosas no esta en el mapa de america del sur,me aparece como mas para arriba de america del sur,como es eso??
    O es que necesito otro mapa porq este esta mal??
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es que yo tengo america del sur y luego tengo america del norte y central cual uso??
    Yo por ahora voy a utilizar america del norte y central fisica porque por ahora me coinciden todas con ese

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!!
      Igualmente,feliz finde!!!
      Nos vemos el Lunes!!

      Eliminar
    2. Muy buenas Laura! En el listado que os he colgado aquí en el blog aparecen mezclados todos los elementos del relieve. En la prueba yo os enseñaré mapas de América central, Norte y Sudamérica para que vayáis contestando poco a poco. Un beso feliz finde!

      Eliminar
  9. hola Elena.
    Soy Elena Ramos en america fisico no me salen muchas cosas

    ResponderEliminar
  10. buenas Elena soy Luis y sierra madre me aparecen varias opciones y no se cual estudiarme

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena , soy Javi Cano de 1.B . Tengo una duda porque cuando busco el río Mackenzie me dice que es una calle que está en una ciudad de México . Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas!Elena no sé exactamente a qué te refieres. Mañana lo vemos en clase. Luis, Sierra Madre es una cadena montañosa que está situada en México. Javi, el río Mackenzie es un gran río que fluye en el noroeste de Canadá que desemboca en el océano Ártico. Pasadlo bien en la excursión! Elena.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Elena soy Jesús Soriano de 1b,vas a subir el mapa relleno de Africa físico al blog es que esta solo el mapa mudo.Gracias Elena.������

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Álvaro perez Baena de 1 c el mapa de América del norte y sur físico es mudo podrías ponerlo completo con las cosas puestas

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas Elena:
    Como dice alvaro,el mapa político tambien esta mudo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas a todos y todas. Como os escribo en la entrada de arriba, para rellenar este mapa es mejor que os ayudéis con Google Maps o Google Earth. De todas formas, el lunes ya lo vemos en clase todos los sitios.
    Un saludo,
    Elena.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena soy Cayetana Alonso de 1ºb el mapa me sale mudo

    ResponderEliminar
  18. hola Elena soy Fco Javier de 1b y tengo un problema,cuando pongo grandes Antillas, Cuba en google maps me sale Antillas Mayores y no se si es lo mismo si es asi dimelo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fco. Javier sí es lo mismo, ponlo como prefieras.

      Un saludo,

      Elena.

      Eliminar
  19. Hola Elena buenas tardes soy Cayetana Alonso de 1ºB e ido a buscar la península del labrador en Google Earth y no me sale lo podemos comentar mañana en clase.
    Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetana muy buenas,
      La península del Labrador es una gran península del noreste de Canadá, entre el Atlántico al este y la bahía de Hudson al oeste.

      Un saluudo,
      Elena.

      Eliminar
  20. Hola Elena soy Laura Rueda de 1ºA, el mapa publicado sale mudo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas a todos y todas. Como os escribo en la entrada de arriba, para rellenar este mapa es mejor que os ayudéis con Google Maps o Google Earth. De todas formas, el lunes ya lo vemos en clase todos los sitios.
      Un saludo,
      Elena.

      Eliminar
  21. Buenas tardes Elena.
    No recuerdo muy bien el mapa que me ibas a preguntar el lunes,
    creo que era el de America fisico, me lo podrias confirmar?
    muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Pablo Sánchez de 1ºEso A, he creado un mapa de America del norte politico, https://online.seterra.com/es/vgp/3452?c=8DUMG

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Pablo Sánchez de 1ºEso A, he creado un mapa de America del sur fisico,https://online.seterra.com/es/vgp/3451?c=JKD5X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo!!! Están genial! Voy a colgarlos en la web.

      Eliminar
  24. Soy Pablo Sánchez me he equivocado y he puesto America del norte politico, pero es fisico

    ResponderEliminar
  25. Hola Elena soy Laura Gutiérrez de 1 ESO C quería preguntarte. Qué cuando vas a poner la información de América físico de este año?

    ResponderEliminar
  26. Hola Elena,soy Victoria Domínguez de 1ºB he buscado la Sierra Madre en google earth pero me salen tres:Sierra Madre occidental,Sierra Madre del sur y Sierra Madre oriental.Me podrias decir cual pongo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria muy buenas. Pon Sierra Madre en general, y situalo en el norte de México. Con eso es suficiente. Bsoss

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias.
      Victoria❤

      Eliminar
  27. Hola Elena,soy Ainhoa Del Barco de 1 ESO A he buscado Sierra Madre y me aparecen tres.Cual es la que tengo que estudiar?Gracias♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon Sierra Madre en general, y situalo en el norte de México. Con eso es suficiente. Bsoss

      Eliminar
  28. Buenas tardes Elena,soy Angel Cañadas de 1A.
    Me podrias decir donde se encuentra la peninsula del labrador.
    Gracias��

    ResponderEliminar
  29. Ángel, está en Norteamérica, en la parte este. Byee

    ResponderEliminar